Municipios

Observatorio Ciudadano reporta 32 homicidios dolosos en agosto

septiembre 10, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos emitió su boletín con el recuento de la incidencia delictiva para el mes de agosto, advierte un crecimiento en el número de homicidios dolosos con 32 eventos en la región y ataques con arma de fuego, con seis eventos.

La contabilización que realiza el observatorio refiere que durante el mes de agosto, se registraron 13 homicidios dolosos en Coatzacoalcos, disminuyendo en 48 por ciento con respecto al mes anterior.

Sin embargo, en el resto de los municipios de esta región el homicidio doloso aumentó al contabilizar 19 casos. Cosoleacaque con siete, Minatitlán con seis y Acayucan con cuatro fueron los municipios donde se registraron más incidencias.

En total, en toda la región sur, se cometieron 32 asesinatos de personas, la mayoría de ellos a manos de sicarios.

El delito de secuestro va a la baja en toda la región sur, luego de varios meses complicados; en Coatzacoalcos ocurrieron dos incidencias del delito de secuestro.

En la zona sur se presentaron cuatro eventos y de acuerdo a la información, no fueron denunciados. Los municipios afectados fueron Minatitlán (con dos), Acayucan (con uno) y Agua Dulce (con uno).

El robo a comercio también registra una baja considerable, se publicaron dos incidencias, de las cuales fueron con violencia, los comercios afectados fueron: una tienda de conveniencia y una gasolinera.

En el resto de la región se presentaron cuatro eventos y de acuerdo a la información, no fueron denunciados. Los municipios afectados fueron Minatitlán (con dos), Acayucan (con uno) y Agua Dulce (con uno).

En el delito de robo de vehículo, se presentaron 17 eventos, tres de ellos en Coatzacoalcos ( uno de ellos con violencia), nueve en el municipio de Minatitlán (siete fueron con violencia), cuatro en Cosoleacaque (todos con violencia) y uno en Acayucan (con violencia).

Se debe señalar que en este boletín se adicionaron seis eventos de ataque peligroso y con arma de fuego, sin que se haya presentado robo.