Política

El PAN está ahogado por los pactos con el tricolor, fustiga Ernesto Ruffo

septiembre 10, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El partido Acción Nacional (PAN) en todo el país "está ahogado" por la acción de las cúpulas que pactaron con el PRI para seguir en el poder, fustigó el primer gobernador de oposición en la historia de México, Ernesto Ruffo Appel.

En su gira por el sur de Veracruz, este connotado panista anunció que encabeza un movimiento que ha denominado "insurgencia del PAN", para derrocar a los grupos que llevaron a una "lejana segunda fuerza" a este partido.

Detalló que casi 50 por ciento de la militancia del blanquiazul en el país se fue del partido, pasando de 500 mil a 281 mil militantes, ya que muchos de ellos no están de acuerdo con los pactos con el PRI y los candidatos que se impusieron.

Dijo que la caída del PAN se inició cuando Felipe Calderón empezó a pactar con el PRI para impedir que ganara Andrés Manuel López Obrador y después tomaron el partido los "maderistas" que impulsaron la llegada de Ricardo Anaya.

Advirtió que desde hace tiempo la cúpula de su partido están usurpando a los militantes, olvidándose de la asamblea, por eso en la pasada contienda se perdió con tan alto margen, pues los candidatos fueron elegidos por los dirigentes.

Ernesto Ruffo se destapó como aspirante a la dirigencia nacional panista y manifestó que se tiene que regresar el sentido de servir del PAN y no el de "servirse".

"Vengo promoviendo la insurgencia de la militancia del PAN, para que las cúpulas se sometan a la soberanía de los estatutos, para que las bases recuperen al partido y no los grupos que se apoderaron de él".

Ernesto Ruffo sostuvo que el nuevo movimiento del PAN busca que sea la asamblea la que designe a los nuevos dirigentes y a los próximos candidatos, con lo cual puedan recuperarse como partido político, convertida en una segunda fuerza, muy lejana de Morena.

"Al PRI le fue peor, pero nosotros somos una fuerza muy lejana, con apenas una representación que no será un verdadero contrapeso", acotó.