Política

Supresión de caseta de Fortín se logrará; es promesa antigua de empresarios: legislador

septiembre 09, 2018

Córdoba, Ver.- La eliminación de la caseta 045 de Fortín será una realidad, señaló el diputado federal, Juan Flores Martínez, quien reconoció que se trata de una promesa antigua por parte del gremio empresarial de la zona centro, aseveró que en esta ocasión sí se concretará, por lo que será una de las primeras propuestas que se presenten una vez iniciando labores, lo que se suma al inicio del censo nacional con el fin de obtener una radiografía del estado real del país y se pueda poner en marcha el programa "Bienestar".

Otra de las promesas es el levantamiento de censos a la población para conocer las necesidad de cada casa, comunidad, dicha actividad, dará inicio a partir del 17 de septiembre recorriendo como primer punto, las zonas más marginadas para solventar rubros como seguridad, salud y educación "a partir de ahí, iniciamos el censo y el gobierno sepa dónde hay mayor necesidad", asentó el legislador.

Al considerar que los mexicanos esperan mucho más de este nuevo gobierno, Martínez Flores aseveró que será indispensable terminar con la corrupción para que los beneficios de los diferentes programas no se desvíen y lleguen a quien tienen que llegar "se acabaron esos tiempos en los que hacían sus negocios", esto será en lo que refiere a nivel nacional.

Añadió, este censo iniciará el 17 de septiembre en todo el país, estarán totalmente capacitados para cumplir con su trabajo, pero además, dejó en claro que se deberá hacer ni un tipo de cobro, una vez dados de alta, habrá verificaciones aleatorias para detectar que los recursos estén llegando y así evitar actos de corrupción.

A nivel zona centro, el diputado de Morena reiteró que es un compromiso real, la eliminación de la caseta 045 ubicada en el municipio de Fortín así como la de Cuitláhuac, solicitud hecha desde hace varios años atrás por los diversos sectores, desde el empresarial hasta el del transporte.

"Alguien me comentaba, que tomara el tema como bandera política para ganar adeptos, yo siempre contesté, nosotros iremos con realidades, por eso, tengan la plena seguridad que esa caseta se va a retirar tal como ya lo anunció el próximo gobernador, serán las de Fortín y Cardel".

Explicó que están consientes de que en ambos casos, lejos de ayudar sólo generan un caos vial por el tráfico tan intenso que se produce en ambos puntos, por lo que se va a hacer.

Negó que exista la posibilidad de que esta promesa quede en el archivo, ya que cada personaje que ocupe cada una de las secretarías tienen la capacidad para resolver este tipo de problemas, por lo que no dudó que habrá una solución viable para este tema, aun cuando se lleve su tiempo.