Sociedad y Justicia

Petroleros se unen para renovar líder de Sección 11

septiembre 08, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tres planillas que competían por la dirigencia se unieron para enfrentar a la que apoya el dirigente Ramón Hernández Toledo.

Los trabajadores de esta sección, ubicado en Nanchital, el cual controla a los trabajadores que laboran en los complejos petroquímicos de Cangrejera y Morelos, pugnaron porque tres de las cuatro planillas se unan para enfrentar el cacicazgo petrolero.

Las tres fórmulas que buscan la renovación del sindicato y la salida de los actuales líderes, formaron una sola denominada "Morenos Mocasín", convirtiéndose en la primera sección que logra un acuerdo.

El representante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ruiz, dijo que esta unión que contenderá contra "la oficial" será una opción para los trabajadores que viven atemorizados por los actuales delegados, los cuales están presionando con terminar sus contratos.

Mencionó que tras lograr la unidad, ahora estarán concentrados para que se respeten los estatutos y en evitar el desmantelamiento de Pemex, a fin de hacerla operar al cien por ciento, como se ha propuesto en la plataforma de trabajo del nuevo gobierno.

En ese sentido, Mario Ruiz hizo un llamado a las otras dos plantillas a que se unan con "Morenos Mocasín" y acabar con el charrismo sindical que encabezan los actuales líderes, quienes tienen más de 30 años en el poder, imponiendo delegados y hasta alcaldes en la zona sur.

Las elecciones para renovar las secretarías del sindicato petrolero serán en octubre y esperan que otras secciones del país, logren acuerdos similares, a fin de desmantelar el entramado que construyó Carlos Romero Deschamps.