Sociedad y Justicia

Indentifican pertenencias en álbumes fotográficos

septiembre 08, 2018

De diversas partes del estado, familiares de personas desaparecidas llegaron a la Fiscalía General del Estado (FGE)en donde les mostrarán álbumes fotográficos de ropa y otros artículos que fueron encontrado junto a los cuerpos hallados en las fosas ubicadas en el municipio de Alvarado.

En los álbumes hay fotografías de zapatos, ropa de mujer, niños, bebés y hombres, y fotografías de credenciales, algunas de ellas no son legibles, pero quienes asisten no pueden revelar los nombres de las personas cuyas identificaciones fueron encontradas en las fosas ubicadas en el municipio de Alvarado.

El dolor se asoma con más intensidad ante lo hallado, comentan integrantes de colectivos de desaparecidos, al término de la primera exhibición de indicios hallados en el nuevo cementerio clandestino, ubicado en la comunidad de Arbolillo, muy cerca del puerto de Veracruz.

El resultado de las diligencias en las fosas, hasta ayer eran 174 cráneos de personas, así como fragmentos óseos presumiblemente humanos, de acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado.

La muestra de los catálogos con fotografías fue expuesta durante casi tres horas a un primer grupo de 64 familiares de personas desaparecidas, mañana lo hará otro grupo de igual número de personas, eso se hará durante toda la semana en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales, en Xalapa.

Antes de las cinco de la tarde llegaron al lugar personas de Veracruz, Coatzacoalcos, Tierra Blanca y algunas de Xalapa, ya había listas de quienes iban a entrar, por eso piden que hagan su registro previo, aunque no pertenezcan a ningún colectivo.

En la revisión de los álbumes a los familiares se les pide guardar celulares o medios que permitan registrar los datos, algunas fotografías de credenciales de elector es legible el nombre y les piden no revelar los nombres que aparecen en los plásticos de identificación.

Silvia Ramírez del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas comentó que al menos ella vio ocho ropas de niños, sudaderas y pantaloncitos cortos, igual había zapatos y mamelucos".