Cultura

Exhiben la galería fotográfica Diálogo y Productividad en el Congreso del Estado

septiembre 08, 2018

El fotógrafo Horacio Aguilar Buvandel presentó la exposición fotográfica Diálogo y Productividad, integrada por 30 gráficas en las que destaca el trabajo desarrollado por los integrantes la LXIV Legislatura, a la que asistieron el diputado José Luis Enríquez Ambell y el secretario general del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, este último fue encargado de dar el mensaje inaugural.

Rivera Castellanos reconoció la pasión y compromiso al realizar su trabajo y dijo que es muy importante y significativo que el artista sea colaborador del Congreso.

Diálogo y Productividad está caracterizada por el constante diálogo, gracias al cual se lograron los consensos que permitieron otorgar a Veracruz vialidad, gobernabilidad, y la operación ininterrumpida de todas sus instituciones.

Cabe destacar que la LXIV Legislatura fue instalada el 5 de noviembre de ese mismo año con los partidos PAN, Morena y PRI, encabezando las tres primeras fuerzas políticas en la Cámara local, seguidos del PRD y del Grupo Legislativo Mixto "Juntos por Veracruz".

Es por estas razones que la muestra refleja, además de la sensibilidad artística plástica de Aguilar Buvandel, con más de diez años de experiencia en la captura de imágenes del ámbito político, un apretado resumen de la actividad desplegada por los legisladores veracruzanos a lo largo de 106 sesiones (Ordinarias, Solemnes y Extraordinarias).

La galería Diálogo y Productividad contiene en cada una de las imágenes presentadas, con la cámara fotográfica de Horacio Aguilar de por medio, un productivo diálogo que desarrolla un concepto, una idea: el quehacer legislativo en toda su amplitud e intensidad.

Sin caer en la rigidez de la foto política tradicional, este foto reportero –formado en la región de Los Tuxtlas– va más allá de la simple captura del "momento decisivo" en sus gráficas y nos ofrece un trabajo, en su primera exposición individual, un registro minucioso de la actividad camaral, nos acerca a las expresiones, la actividad de las mujeres y hombres que hacen las leyes en Veracruz.