Cultura

Investigadores promueven oferta educativa de la Universidad Veracruzana en Irlanda

septiembre 07, 2018

Investigadores del Centro de Idiomas y de la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV) representaron a esta casa de estudios en el Simposio Internacional sobre Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la Universidad Nacional de Irlanda, Galway (NUI-Galway), que se realizó los días 24 y 25 de agosto en el país europeo.

Además de ello, expusieron la oferta académica de la UV a profesores, directivos e investigadores de la University College Cork.

Víctor Hugo Ramírez Ramírez, investigador y docente del Centro de Idiomas, dio a conocer en la University College Cork las tareas de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la UV, así como el proyecto de internacionalización y la oferta académica de esta casa de estudios.

Mencionó que mediante esta visita se espera crear una conexión entre el Centro de Estudios Mexicanos de la University College Cork y la UV, para futuras colaboraciones.

Añadió que los docentes del Departamento de Lenguas Extranjeras se interesaron mucho en los proyectos interculturales y de vinculación de la UV.

El catedrático destacó que la University College Cork se encuentra dentro de las cuatro universidades más grandes de Irlanda, y que se caracteriza por sus proyectos de investigación innovadores en el área tecnológica.