Política

Ningún entendimiento con el yunismo, lamenta SNTE

septiembre 07, 2018

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aseguró que no hubo buena coordinación con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado en el homenaje a Miguel Hidalgo y Costilla, lamentó que la actitud del gobierno no haya permitido mayor vinculación; no obstante, dijo que afortunadamente ya se van.

"Ellos tuvieron un comportamiento, como todos lo sabemos, con el que no fue posible el cien por ciento de la coordinación para la solución de nuestros asuntos, pero nosotros aquí estamos".

Cuestionado sobre las denuncias penales que el SNTE interpuso contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, dijo que aunque han entregado información ante la Procuraduría General de la República (PGR), no hay avances en el tema.

"Nosotros cumplimos, hubo requerimientos de compañeros, atendimos esas peticiones y está en manos de quién debe. No tengo idea (si hay avance) porque no está en mis manos".

Y señaló que ya se han acercado con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, pero que esto no significa que le den un "cheque en blanco".

"Tuvimos entrevista con el gobernador electo y es una situación muy diferente, es de total apoyo al magisterio y a las escuelas. Pero el apoyo es dependiendo de los temas".

Cuestionado sobre la designación de quién será el secretario de Educación de Veracruz, pidió que sea conocedor de los temas educativos.

En otro tema, dijo que se alegra por la liberación de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, y dijo no tener una desbandada de maestros que se vayan al partido Nueva Alianza (Panal), que fundó Elba Esther Gordillo.

"Nos da mucho gusto como cualquier ser humano, como cualquier vecino, pero es una situación que no está en nuestras manos".