Municipios

Se deslinda la SEV de fraude de financieras

septiembre 07, 2018

La Secretaría de Educación de Veracruz se deslindó de los casos de supuestos fraudes entre empresas financieras con maestros, aunque "ya no hay descuentos", dijo Enrique Pérez Rodríguez, titular de la SEV, quien además refirió que el problema de inseguridad que enfrentan los maestros, como en el caso del secuestro de dos docentes en la sierra de Zongolica, ya fue atendido y no hay ningún foco rojo.

Señaló que los descuentos que se estaban haciendo mediante nómina por préstamos otorgados a maestros fueron suspendidos, es decir que ya cobran sus salarios con normalidad.

"Cualquier saldo pendiente o pago tendrá que ser visto directamente entre los docentes y las financieras con las que supuestamente realizaron contratos de crédito, por lo que los cheques quincenales para algunos maestros eran de un peso".

Cabe recordar que cientos de maestros de diversas zonas del estado denunciaron que fueron víctimas de fraude durante la administración de Javier Duarte y también con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y que incluso no firmaron ningún convenio con 11 empresas como Grupo Peben (propiedad de Édgar Espinoso), ConsuPago, Prequincena, Credifiel, Financiera y Financiera Maestra.

Sobre la inseguridad que padecen los maestros aseguró que se está "trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y antier y ayer hubo reuniones en Zongolica, en donde participaron funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz a través de las delegaciones regionales y es una preocupación".

El funcionario de la SEV dijo que los maestros están trabajando, pero ningún otro punto de la entidad tiene foco rojo, "lo que se hizo es que en Soledad Atzompa se puso un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública".