Sociedad y Justicia

Hallan a mujer ultimada en una obra y muere otra tras un asalto

septiembre 06, 2018

Dos mujeres fueron asesinadas en el sur de Veracruz, una de las víctimas fue ejecutada con arma blanca en el municipio de Ixhuatlán del Sureste y otra más fue lesionada en el asalto de una tienda de abarrotes en Cosoleacaque.

Esta miércoles, albañiles encontraron el cuerpo de Gregoria Gómez Cruz, alias "Goyita" de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba golpes en varios puntos y presentaba un corte en el cuello.

Sus restos fueron dejados dentro de una obra en construcción en la calle Tamaulipas de la colonia Santa María, de Ixhuatlán del Sureste.

Esta mujer fue degollada y hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos, aunque sus familiares ya la habían reportado como desaparecida

"Goyita" era conocida en el municipio ya que vendía pizzas y pelonas en la cabecera municipal, por lo que frecuentemente era vista en los mercados y la plaza central.

La Policía Municipal informó a las autoridades ministeriales las cuales realizaron las diligencias junto a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladaron el cadáver de la víctima a una funeraria local en espera de su identificación oficial.

En la comunidad de Coacotla, en Cosoleacaque, los habitantes de ese lugar cerraron los accesos y establecieron grupos de defensa para buscar a los agresores de dos personas, al interior de una tienda.

De acuerdo a los datos obtenidos, dos personas robaron al dueño de una tienda de abarrotes, en esa comunidad, lesionando al dueño Teófilo Fuentes Hernández y a su hija Eva Fuentes Hernández, los cuales recibieron varios impactos de bala. La mujer murió al llegar al hospital general.

Los vecinos de Coacotla, al enterarse de lo sucedido comenzaron a organizarse y cerraron los accesos a esta comunidad, recorriendo todos los caminos, armados con machetes.

A pesar del operativo que se desarrolló, los responsables lograron escapar, abandonando el vehículo en el que viajaban, el alcalde de ese municipio, Cirilo Vázquez se presentó para resolver el conflicto, ya que se mantenía cerrada la carretera de acceso a la zona rural. Los ciudadanos de esta comunidad piden mayor vigilancia por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).