Municipios

Prohíben estacionarse a maestros de bachillerato

septiembre 06, 2018

Veracruz, Ver.- La dirección de Tránsito del Estado colocó un disco de "No Estacionarse" en la calle Esteban Morales, justo donde se encuentra el plantel de Bachilleres de Veracruz, lo que ocasionó molestia entre los docentes.

Los profesores se apostaron afuera de las instalaciones de la institución educativa y se manifestaron en contra de esta decisión, representados por el director del plantel, Juan Carmona Rascón.

"La verdad es que los maestros y el personal están muy molestos porque las autoridades seguramente fueron enviadas por la mañana, primero aparece un disco temprano, en donde está prohibido estacionarse, ahora llegan tres grúas, con una oficial de tránsito para llevarse los vehículos, que estamos violando el reglamento, es un derecho que tenemos de estacionarnos, es nuestro centro de trabajo, dónde van a estacionarse si no hay lugar", expresó el director de la escuela bachilleres.

Aseguró que Zeus Monitoreo Vial afirmó que les apoyaría, sin embargo la empresa concesionaria de los parquímetros no cumplió con el compromiso.

"Que iba a haber lugar para nosotros, nos pidió relación de personal a los maestros que tienen vehículo y que necesitamos estacionarnos, no nos contestan la llamada, amanecimos con esta situación, por eso es el malestar de los maestros, están molestos y están tomando la calle, el inicio de Landero y Coss", señaló.

El director explicó que por lo menos son 61 maestros y 32 personal de apoyo a la administración los afectados, tan solo por el turno matutino.

Los profesores señalaron que estar pagando parquímetro implica un gasto extra severo para ellos, por lo que decidieron bloquear, durante la mañana, la circulación en Landero y Coss, generando un severo caos vial.