Municipios

Aumento en delincuencia, más que tersura, es lo que se percibe en la transición de gobierno estatal: Manuel Huerta

septiembre 06, 2018

Ante lo terso que debe ser el proceso de entrega-recepción, uno de los indicadores más importantes debería de ser un sentimiento adversamente proporcional al que se siente en las calles, "sería un buen indicador de la tersura de la transición, pero por desgracia no se está sintiendo, lo que está es incremento de la inseguridad", sostuvo el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista comentó que están preocupados de lo que socialmente se vive, "reflexionaba que un verdadero ejercicio de transición que el Morena pudiera pensar en Veracruz, cuando yo he hablado de la tesitura, de lo terso eso sería un buen indicador de la tersura de la transición".

Huerta Ladrón de Guevara lamentó profundamente el clima de inseguridad que azota al estado, "es trágica la ola de violencia en el que está hundido Veracruz" como en el caso de la ejecución ocurrida la mañana de este miércoles en la ciudad de Coatzacoalcos, en la que perdieron la vida Aarón Azael Ayuso Collins (hijo de Sandra Collins Coronel, directora de Programas Sociales del ayuntamiento de Coatzacoalcos) y su esposa Cristel Marín.

"No podemos familiarizarnos con la violencia", dijo y exigió a las autoridades que investiguen y se castigue a los culpables, no sólo de este hecho sino de todos los ciudadanos que atraviesan por una situación similar, que en Veracruz son muchos.

Morena plantea un cambio de régimen político de raíz, con el que se acaben no sólo los malos manejos, sino que garanticen a los ciudadanos un ambiente de tranquilidad social y contención de la violencia, "en Veracruz no bastan cuentas claras para hacer el chocolate espeso, no se puede ir a una fiesta mientras que en el barrio hay alboroto".

Huerta también aseguró que ahora más que nunca es necesaria la transición del gobierno estatal en un ambiente de tersura, como se ha logrado a nivel federal. Morena plantea un cambio en las formas de llevar la seguridad; las finanzas y de gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Un camino hacia la paz y la reconciliación social.