Municipios

Toman plantel para exigir reparación de fosa séptica

septiembre 05, 2018

Atoyac, Ver.- Estudiantes del plantel Conalep 102 de Potrero tomaron las instalaciones a fin de exigir solución al problema que les genera una fosa séptica que se está desbordando y además de emitir olores fétidos es un foco de enfermedades al ser el principal criadero del mosco transmisor del dengue Aedes Agyptis.

Los alumnos señalaron que en constantes ocasiones han acudido ante las autoridades a fin de que atiendan el problema; sin embargo, ellas han hecho caso omiso a sus llamados.

Asimismo, refirieron que a la directora del plantel Esmeralda Domínguez García también se la hizo la petición para que reparen la fosa séptica, aunque se negó a la petición debido a que no se cuentan con recursos, aun cuando el problema lleva ya varios años.

La situación empeora durante estos días en que las temperaturas han sido demasiado altas, pues recrudecen los olores fétidos así como las posibilidades de que haya más enfermedades, pues en algunos alumnos se han presentado dolores de cabeza y náuseas, entre otros malestares.

Al haber sido ignorados por años, en esta ocasión los alumnos advierten que mantendrán su protesta hasta que las autoridades correspondientes les den una solución inmediata.