Política

Por falta de maestro en un telebachillerato, padres destrozan oficina en Coscomatepec

septiembre 05, 2018

Coscomatepec, Ver.- Habitantes de la sierra de Coscomatepec que reclaman la falta de docentes arremetieron contra las instalaciones de la supervisión escolar de Telebachillerato de la zona y causaron destrozos a su paso.

Los enfurecidos padres de familia acudieron a la supervisión para reclamar a la encargada la falta de docentes en el Teba de la localidad Cuiyachapa.

A su arribo, los quejosos cerraron las calles alrededor de la supervisión con varios vehículos en los que se trasladaban, impidiendo el paso de toda persona, lo que afectó a los vecinos y al comercio de la zona.

La respuesta poco convincente de la supervisora acabó con la paciencia de los tutores que destrozaron mobiliario de la oficina, arrojaron muebles a la calle, arrancaron parte del barandal del frente de las oficinas y quemaron documentos y llantas frente a las oficinas violentadas.

Los inconformes denunciaron además que la directora de su escuela, de la cual no proporcionaron mayores datos, realizó cobros excesivos de cuotas de inscripción.

Asimismo, y sin presentar pruebas, señalan a la docente de encubrir a maestros que no se presentan a trabajar y estar cobrando por dichas plazas.

Al momento en que irrumpieron los manifestantes en la supervisión escolar permanecían en el interior la supervisora, la coordinadora de la zona centro del estado y una docente, mismas que rogaban por el apoyo de policías que nunca llegaron en su auxilio.

Los agresivos padres de familia que destrozaron la supervisión escolar amenazaron además a los medios de comunicación que se acercaron para conocer sobre el problema que los llevó hasta esas oficinas.

Debido a la agresividad de los facinerosos, solo se pudieron conocer algunos datos sobre su reclamo que dejó con una fuerte crisis de nervios al personal de la oficina mencionada.