Política

Licencia de Manuel Velasco para regresar como gobernador, ilegal: Julen Rementería

septiembre 05, 2018

Ciudad de México.- El senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto calificó de ilegal la aprobación de la solicitud de licencia del aún gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

"Debemos de considerar los antecedentes, la parte tan grotesca en la que se pretende engañar a la gente y tomando en cuenta que su llegada fue por la vía plurinominal, lo cual representa mayor compromiso", aseveró.

El senador por el Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, precisó durante la primera votación, que por la duplicidad de cargos, y al reformar la Constitución Política de su estado, intentaba regresar a concluir su período como mandatario estatal de Chiapas, cambiando las reformas en un día.

Rementería del Puerto, dijo que se trabajará para que en el Senado se hagan las cosas con legalidad, "Por más que se diga que el senador tiene derecho a pedir permiso, eso es verdad, pero lo que no se puede es votar dos veces el mismo tema en la misma sesión aunque lo pidiera la Junta de Coordinación Política".

Se debe destacar que los únicos que se mantuvieron firmes con su primera votación fueron los legisladores panistas. Y señaló que la posición de la bancada del PAN, es respetar la legalidad más allá de la concesión de licencia, del Senador Velasco.

Durante la sesión de este martes, la Mesa Directiva tomó la votación económica y la mayoría votó en contra, el senador Julen Rementería destacó que el grupo parlamentario de Morena, no votó a favor, ni con abstencionismo.

Horas más tarde Manuel Velasco Coello, emitió nuevamente su solicitud de licencia, para regresar como gobernador a Chiapas, y se votó de manera nominal, donde el resultado le favoreció con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones.

Velasco Coello rindió protesta como senador de la República; el 1 de septiembre acudió a la instalación del Congreso; y el 2 de septiembre envió su petición de licencia a la Mesa Directiva del Senado para regresar a gobernar su entidad.