Política

Acusa alcalde de Úrsulo Galván a ediles por desvío de recursos

septiembre 04, 2018

La síndica única del ayuntamiento de Úrsulo Galván, Norma Alicia Herrera Mejía; el regidor primero, Andrés Salas Contreras; el regidor segundo, Eugenio Mendoza y la regidora tercera, Mitzhy Pahola Morales Alarcón, se defendieron de las acusaciones del presidente municipal de un presunto desvío de 8 millones de pesos y aseguraron que en ningún momento lo han agredido.

Señalaron que el presidente municipal Enrique Benítez Ávila ordenó el gasto de 50 mil pesos a la quincena en el pago del salario de tres asesores y exige que se contraten dos más, por lo que el costo ascendería a 90 mil pesos cada dos semanas.

Los regidores aclararon que las acusaciones del edil de que ellos lo ofendieron verbalmente es "totalmente falso, ya que siempre nos hemos dirigido en el marco de respeto y somos nosotros los que tememos por nuestra (integridad). Creemos que la seguridad que él pidió solo ha servido para intimidar al cuerpo edilicio y a los empleados del ayuntamiento".

Refirieron que el presidente municipal está enfermo de diabetes y recibe el tratamiento de hemodiálisis tres veces por semana y el ayuntamiento cubre los gastos.

Explicaron que el alcalde cree que los regidores y la síndica tienen intenciones de solicitarle al Congreso local que lo destituyan, lo que rechazaron.

"Tuvimos una sesión de cabildo ríspida, porque ya tiene tres asesores y quiere meter otros tres a la nómina y le pedíamos que (los despidiera). Él nos acusa de un desvío de 8 millones de pesos pero no aclara de dónde es ese desvío".

Los regidores afirmaron que hay gobernabilidad en el municipio y se realizan obras públicas a pesar de que el alcalde sólo va dos horas al palacio, una o dos veces por semana.

"Nosotros estamos dando el frente. Hemos resuelto la problemática de laudos laborales, necesidades de la gente y lo pueden constatar con los ciudadanos. Son seis obras las que se están haciendo este año y el día que quiera la ciudadanía explicaciones aquí están los documentos", afirmó Norma Alicia Herrera Mejía.

La regidora tercera Mitzhy Pahola Morales Alarcón dijo que el alcalde presentó al Congreso del Estado una denuncia en abril para destituir al cabildo, pero los diputados le dieron sobreseimiento.

"El motivo de nosotros siempre ha sido trabajar por Úrsulo Galván. Todos los pagos de laudos se han hecho ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Jamás hecho mal uso de los recursos, el alcalde cree que el municipio está bajo su mando y no es así, debe hacer equipo con nosotros", finalizaron.