Política

Vigilará Morena anomalías desde nivel ayuntamientos; se endurecerán sanciones, advierte diputado federal

septiembre 04, 2018

Córdoba, Ver.- Como parte de las políticas anticorrupción del gobierno federal entrante, los municipios estarán "bajo la lupa", entre ellos el de Córdoba, por lo que a decir del diputado federal por Morena Juan Martínez Flores se está dejando en aviso, ya que a partir de diciembre comenzarán las fiscalizaciones de manera minuciosa y de quien incurra en actos de corrupción será considerado como delito federal.

Tras haber tomado protesta como diputado federal, advirtió que el plan anticorrupción de López Obrador, "va en serio" pues cualquier anomalía será considerada como un delito federal, incluyendo a los legisladores, por lo que a partir del primero de diciembre, dijo, dará inicio la transformación del país, de la que no será excluida la entidad veracruzana.

A nivel estado, advirtió que todas las situaciones anómalas tendrán que mejorar con las nuevas políticas públicas, esto ante la posiblidad de que el gobernador en turno haya "encendido la licuadora", por lo que a fin de que no haya dudas, todo será fiscalizado a partir de diciembre.

Así también, adelantó que tendrán que ser mejorados los procesos legales en contra de quienes cometieron un atentado contra el estado, para evitar lo que tanto se teme con el ex gobernador Javier Duarte de quien se ha dado a conocer, está por salir de la cárcel, para ello, habrá una revisión al sistema penal ante la urgencia de que todo cambie.

A nivel municipal, Martínez Flores adelantó que si bien los municipios tienen autonomía, no dejarán de ser supervisados para evitar que también incurran en desfalcos, en el caso de Córdoba reconoció que se habla de una empleomanía, por lo que no descartan estar en condiciones de solicitar la nómina, en caso de que se nieguen a darla, entonces agotarán todas las vías para exigir que haya transparencia en este tema.

"Nosotros estaremos vigilantes. Estaremos buscando todo lo que la gente señale", con ello, recordó que la corrupción ya será un delito federal, por lo que todo lo que pasó, será revisado, pero peor será con lo que suceda a partir del primero de diciembre, pues quien incurra en irregularidades en su forma de trabajar, sabrá a lo que se atiene: "nosotros, ahorita prevenimos, quien no camine con esa transparencia y que la corrupción siga metida en cualquier nivel, va a ser castigado y merece cárcel".

Para el diputado morenista este mismo trabajo anticorrupción y de austeridad llegará a las cámaras de diputados y senadores en donde especialmente la bancada de Morena trabajará con el mínimo equipo y así evitarán aviadores o bonos extras de lujo.