Municipios

Alcalde y síndica de Coatzacoalcos pagaron multa por retrasar elección de agencia municipal en Villa Allende

septiembre 04, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Ediles de Coatzacoalcos cubrieron sanciones administrativas por haber desacatado una orden del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por no haber realizado a tiempo las elecciones de Villa Allende.

Se confirmó que el alcalde de Coatzacoalcos y la síndica del ayuntamiento, Víctor Carranza Rosaldo y Jazmín Martínez Irigoyen, pagaron cada uno, una multa por la cantidad de 6 mil 448 pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del estado.

Las multas fueron impuestas luego de que el TEV determinó que las elecciones extraordinarias para agente municipal se realizarían el pasado 13 de abril y no se efectuaron hasta el mes de julio.

La queja la interpuso el entonces candidato a la agencia municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez, bajo el expediente número TEV-JDC-111/2018 y la resolución marcaba una fecha anterior a la elección federal para que se repusiera el proceso.

La decisión del Tribunal fue sancionar a los ediles que aprobaron retrasar la convocatoria, aludiendo que no había las condiciones necesarias para realizar la elección, ya que pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE), las lista nominal, la cual finalmente no se las entregaron.

Los servidores públicos pagaron sus multas el pasado mes de julio cumpliendo con la sentencia emitida por el órgano electoral. Cabe señalar que la elección extraordinaria no ha concluido, ya que no se le ha tomado protesta al agente municipal electo, Noriel Prot, quien denunció retrasos en el proceso.