Municipios

Advierte Canaco sobre daño a la economía por instalación de parquímetros en Coatza

septiembre 03, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios de Coatzacoalcos solicitaron a la autoridad municipal que realice un estudio vial antes de que se tomen medidas como la instalación de parquímetros y el cambio de circulación.

Eduardo Campos Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), no descartó las ideas del nuevo gobierno, pero pidió que estén fundadas en estudios, ya que van a ser cambios muy drásticos, que podrían no resolver el problema.

Anotó que en administraciones anteriores, ya se aplicaron algunos cambios pero no dieron el resultado deseado, ya que la carga de varias avenidas permaneció totalmente satura, por eso dijo que se tienen que buscar medidas adicionales para resolver la problemática.

El líder camaral apuntó que medidas como la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, podría afectar que los ciudadanos llegaran al centro a comprar, dañando aún más la endeble economía de varios comerciantes establecidos.

Pidió al regidor Ángel Raúl Estrada Bernal que se realice un estudio más detallado sobre la problemática del centro, donde no sólo hay estacionamiento doble, sino también saturación de líneas de transporte e invasión de vendedores ambulantes.

"Sentimos que es una medida que nos va a quitar clientes en el centro, el poniente ha abierto muchos almacenes que les dan estacionamiento y nuestros clientes se han ido, entonces si aquí les vas a cobrar, los vas a multar o inmovilizar, pues la gente ya no va a venir al centro", manifestó.

Anotó que en ciudades como Veracruz, la instalación de parquímetros no acabó con los problemas, por el contrario, muchos ciudadanos se quejan del servicio que dan las empresas concesionadas.

Además, el comerciante urgió a las autoridades a acabar con el problema del ambulantaje, el cual es uno de los grandes causantes de que las calles del centro estén completamente saturadas.