Sociedad y Justicia

Reportan desaparición en Uxpanapa de tres comerciantes de la CDMX

septiembre 01, 2018

Uxpanapa, Ver.- Familiares de tres comerciantes de la Ciudad de México reportaron su desaparición en la cabecera del municipio de Uxpanapa, en los límites de Veracruz y Oaxaca; tenían 10 días trabajando en la zona.

Los familiares de Óscar García Pérez, de 46 años; Carlos Macotela Nava, de 41; y Jesús Rivera Jiménez, de 51, presentaron una denuncia en la fiscalía del estado de Veracruz por la desaparición de ellos tres, quienes salieron a desayunar y no regresaron al hotel donde se quedaron.

Estas tres personas fueron reportados como desaparecidos desde el domingo pasado y al no regresar, personal del hotel donde se quedaban alertó a los familiares, ya que uno de ellos dejó su teléfono celular en el cuarto que compartían.

La encargada del hotel "Posada San Vicente" dio a conocer que sabía que los tres adultos regresarían a la habitación en poco tiempo, pero no volvieron y abandonaron sus pertenencias.

La familia de los presuntos desaparecidos presentaron la denuncia ante la fiscalía, pues su desaparición fue repentina y no hay indicios de que les haya pasado algo, al menos en las instalaciones del hotel.

Óscar, Carlos y Jesús, viajaban constantemente al sur del estado para comerciar artículos para la cocina y el hogar. Nunca dejaban de tener comunicación con sus familiares y tampoco habían reportado algún incidente de seguridad.