Política

Empresarios bisagras defienden a Yunes Linares, fustigan proveedores

septiembre 01, 2018

Algunos miembros de cámaras empresariales han tomado ciertas posturas en torno a los adeudos del gobierno estatal debido a que tienen intereses particulares expresó Fernando Enrique Morales Rubio, secretario de la agrupación "Empresas SOS".

"No hay división; hay intereses de las cámaras porque son las bisagras de Miguel Ángel Yunes. Les dan contratos y son los voceros. Luis Palacios, por ejemplo, es la parte que ha dado cobertura a lo que le va diciendo el gobernador, le dice ‘hagan esto o lo otro’ y nos han hecho a un lado y bloqueado".

Aseguró que los empresarios entregaron los servicios y se realizaron las obras como se marcó por el Gobierno del Estado, "qué nos diga qué servilleta, dónde la conseguimos para poder adquirir contratos y los que ellos han obtenido’.

El adeudo que el Gobierno del Estado tiene con este empresario es por el servicio de alimentos entregados a reclusorios durante 2016, 2017 y 2018.

"La cuestión legal –los magistrados y los jueces–, están a las órdenes de Miguel ángel Yunes. Él los puso, simplemente la transformación del (tribunal de lo) contencioso administrativo a la nueva figura que crearon, (causa un retraso) de seis a siete meses para poder agarrar su curso las cuestiones legales".

Señaló que en conjunto, los empresarios, establecieron una demanda por violación a sus derechos humanos.

"En el caso de seguridad pública no se ha hecho nada del decreto de julio del 2016 donde aparecen empresas, los (patrones) llevaron directo al congreso la facturación para estar en ese decreto", afirmó.

Recalcó que tampoco se cumplió con integración del fideicomiso.

Advirtió que están dispuestos a esperar mientras les den trabajo para hacer equilibrio entre pagos, proveeduría y construcción para soportar y recuperar su dinero.