Política

Boicotean a aspirante a dirigir STPRM; Romero Deschamps intenta mantenerse

septiembre 01, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los actuales secretarios generales de las diferentes secciones sindicales, han comenzado a reprimir los movimientos de renovación del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República (STPRM), para cobijar a Carlos Romero Deschamps.

La aspirante a la secretaría general de la organización, María de Lourdes Díaz Cruz, denunció una serie de irregularidades que se han presentado en los últimos días, cuando este grupo ha realizado campañas en las diferentes secciones del país,

Indicó que en la sección 10, el dirigente Jorge Wade, intentó sabotear las reuniones y han comenzado a reprimir a los trabajadores que los escuchan.

Expuso que han mandado a los mismos trabajadores eventuales a golpearlos o en otros casos, les inundaron de lonas a favor de Carlos Romeros Deschamps, para recordarles quien es el actual líder.

"Carlos Romero fue quien propició la caída de La Quina y después entregó el contrato colectivo afectando a los trabajadores sindicalizados".

Dijo que los actuales dirigentes no quieren aceptar que la realidad del país cambió en el mes de julio y existe una clara intención de parte de los trabajadores de cambiar todo dentro del sindicato, ya que se han perdido muchos de los espacios de trabajo.

Anotó que la zona sur de Veracruz ha sido la más golpeada por la Reforma Energética debido a la falta de empleo, pues el personal transitorio sigue esperando contratos.

Refirió que en esta zona la plantilla bajó de 25 mil a 12 mil petroleros, debido a los recortes que se han presentado en los últimos dos años y el cierre de instalaciones.

Díaz Cruz, también conocida como Lula, indicó que Carlos Romero Deschamps ha ido preparando el terreno para mantenerse en el poder por los próximos años y esperan que las presiones crezcan conforme se acerque la elección.

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera que preside Lula ha recorrido todas las secciones sindicales para hacer llegar el mensaje de no sucesión y que el trabajador luche para cambiar las condiciones de la empresa.