Sociedad y Justicia

"Necesitamos una alianza para apoyar a Bomberos"

agosto 23, 2018

Los sectores público, privado y la ciudadanía en general deben establecer una gran alianza para brindar mejores condiciones laborales a los miembros del H. Cuerpo de Bomberos y recompensar la labor que realizan cotidianamente por la sociedad: "Debemos también apoyar la construcción de una nueva estación en la zona Oriente del municipio", afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante la ceremonia de conmemoración del 56 aniversario del Día Nacional del Bombero, en el patio central del palacio municipal, reconoció la valentía y sacrificio de quienes arriesgan su vida por los demás.

Su trabajo va más allá de la atención de incendios en viviendas, negocios o empresas –dijo–, pues también cuidan las áreas verdes, atienden accidentes vehiculares y verifican que las instalaciones de gas funcionen de manera adecuada.

"Todos debemos estar muy agradecidos con ellos y garantizar que sus prestaciones e ingresos mejoren, para elevar la calidad de vida de sus familias. Como sociedad hay que procurarles condiciones óptimas de trabajo y apoyarlos para que cuenten con una cuarta estación de servicio", manifestó.

El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, José Zaydén Domínguez, destacó su compromiso al servicio de la comunidad y pidió a las autoridades y sociedad respaldar el proyecto de construcción de la estación Oriente, para la que disponen de un terreno en la congregación El Castillo: "Se sumaría a las centrales Centro, Norte y Sur, para dar una atención más rápida, efectiva y oportuna a la población".

Señaló que actualmente brindan servicios de atención a incendios estructurales, vehiculares, fugas de gas, inundaciones, derribo de árboles, accidentes viales, derrame de combustibles químicos, quema de pastizales, captura de animales y prevención, por la presencia de enjambres.

José Zaydén refirió que los elementos de la corporación están dispuestos a colaborar con las acciones de reforestación que impulsa la administración municipal para revertir los efectos del cambio climático.