Política

UV: entidad ha aportado a deuda del ISR con el SAT

agosto 23, 2018

Ixtaczoquitlán, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dio a conocer que el gobierno del estado está pagando el adeudo que dejara Javier Duarte de Ochoa. El débito corresponde al impuesto sobre la renta (ISR), el monto liquidado es de 400 millones de pesos, aunque aún se adeudan mil millones más.

En este sentido dijo que este adeudo, "se tenía desde el final del mandato de Javier Duarte, era de mil 400 millones de pesos, a estos se suman recargos y multas, pero ya ha pagado el gobierno actual cerca de 400 millones y hay que decir que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está ocupando los recursos a la suerte principal".

"Esto habla de la buena voluntad de ambas instancias para que se concluya el adeudo, el diálogo se privilegia entre el SAT y el gobierno del estado, para poder aplicar el dinero que se va pagando directamente al capital".

Asimismo dio a conocer que en las reuniones sostenidas con el gobernador electo, Cuitláhuac García, "se le explicó el problema de los adeudos que son reconocidos por la autoridad estatal. Explicamos cifras específicas y le pedimos la oportunidad y puntualidad de la entrega de los recursos de los subsidios que corresponden a la UV y así se respete la autonomía presupuestaria y él manifestó su apoyo".

"No podemos decir que estamos sin ningún problema, porque las universidades públicas tenemos recursos limitados, pero en estos momentos en la medida en que el presupuesto se nos entrega puntual y oportunamente, podemos enfrentar nuestros compromisos y al mismo tiempo hacer nuestros ahorros para poder dotar a la comunidad de servicios".

Por otro lado sostuvo que se mantienen acciones de seguridad en los planteles universitarios, "tenemos coordinación con autoridades de Seguridad Pública para garantizar la vigilancia de la comunidad universitaria".