Municipios

Intentan robar cajero en hospital de Villa Allende; personal médico resultó asaltado

agosto 23, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El personal y las oficinas del hospital de Villa Allende fueron robadas por sujetos armados, los cuales ingresaron en la madrugada, los delincuentes intentaron llevarse un cajero automático que esta afuera de sus instalaciones. Raymundo Gushiken Nakawaga, director del nosocomio, dio a conocer que un grupo de ocho personas llegó hasta las instalaciones del hospital y utilizando un tanque de acetileno, intento llevarse el cajero automático del banco HSBC, el cual se encuentra en el área de consulta externa. Anotó que en varias ocasiones, los sujetos armados con pistolas y cuchillos, intentaron sacar por completo el cajero y molestos por esto, ingresaron al área de urgencias, donde asaltaron al personal de guardia.

Las cámaras de seguridad con las que cuenta el hospital no inhibieron la comisión del delito y se observa cómo las ocho personas, ingresan y comienzan a quitarles dinero y teléfonos celulares.

El robo se registró a las 03:12 horas, las 17 personas que estaban de guardia, fueron amarrados con cinchos de plástico, todos ellos sólo sufrieron empujones y golpes menores.

Sólo la elemento de seguridad que tenían, fue la que sufrió mayores lesiones, al momento en que es sometida, por lo que tuvo que ser trasladas a la clínica del Issste, donde convalece. El galeno dijo que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional, y solicitará a la Secretaría de Salud (SS y a las empresas de seguridad reforzar la vigilancia de las guardias nocturnas .

Gushiken Nakawaga dijo que actualmente es una mujer y un adulto mayor quienes desempeñan las labores de vigilancia, por lo que pedirán que sean varones jóvenes, quienes se hagan cargo de ese turno.

El hospital de Villa Allende ha tenido varias incidencias desde su planeación, pues primero tardó más de nueve años en terminarse y en la administración de Javier Duarte, fue llamado con el nombre de su esposa, Karime Macias, pero nunca se le dio el apoyo para contratar personal suficiente. En esta administración le fue retirado el nombre, pero de nuevo quedó sin apoyo gubernamental.