Sociedad y Justicia

Servicios de Salud en Veracruz están desmantelados: Ramos Alor

agosto 22, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los Servicios de Salud del gobierno de Veracruz quedaron desmantelados debido al saqueo de recursos durante los últimos años, afirmó el doctor Roberto Ramos Alor.

En entrevista, dijo que luego de su paso por la dirección general del hospital regional Valentín Gómez Farías conoció el abandono de los inmuebles.

"El diagnóstico es un desmantelamiento de todas las instalaciones, de todo lo que es la estructura de salud, pero además hay un abandono en el espíritu esencial, que es de darle salud a la gente pobre", expresó.

Sin embargo, Ramos Alor reconoció que el gobierno actual no tuvo tiempo suficiente para resolver las múltiples carencias. El neumólogo pediatra enfatizó que es primordial rescatar y volver a darle una dimensión al sector salud.

"El pueblo sabe la historia, han saqueado brutalmente la Secretaría de Salud, que es donde más han hecho barbaridades, entonces creo que la tarea fundamental es rescatar y redimensionar la salud, que la salud llegue a la gente pobre y a los necesitados", manifestó.

Con respecto a la posibilidad de ser nombrado secretario de salud, Roberto Ramos dijo que hay más prospectos en otras regiones de la entidad veracruzana.

"Soy una propuesta, todavía no hay una declaración formal del señor gobernador". Agregó que la terna está compuesta por otros tres profesionistas del norte, centro y sur del estado.