Municipios

Aguas negras rodean a vecinos en zona norte del puerto de Veracruz

agosto 10, 2018

Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia El Vergel, ubicada en la zona norte de Veracruz, viven rodeados de aguas negras desde hace más de una semana.

Los vecinos señalan que desde antes de la lluvia ocurrida la semana pasada, de los drenajes comenzaron a brotar aguas negras.

"Toda la tubería está tapada, nadie viene, ahí en la esquina, cuando llueve, brota toda el agua y la suciedad sale de ahí (...) la niña es mi nieta, en otra ocasión se ha enfermado hasta de tifoidea, aquí desgraciadamente es un foco de infección", explicó Alicia Vera Alejo.

Afirmó que son más de 100 casas las afectadas con esta situación, sin que hasta el momento autoridades del Grupo MAS –encargado del servicio de agua y drenaje– o el ayuntamiento, se acerquen a realizar alguna labor a la zona.

"Este encharcamiento tiene más de un mes, las autoridades no hacen nada, ya se le avisó al Grupo MAS, no vienen, si se dan la vuelta hay un socavón, nada más vinieron a poner señalamientos para que no se fuera la gente", explicó. Aseguró que además muchas personas dejan basura lo que está tapando los drenajes. "El olor es todo el día, son puras aguas negras, las tapas ya se volaron, sigue saliendo el agua, cada que llueve parece que hierve el agua, pero es pura agua sucia", comentó Xóchitl, otra vecina.

Los vecinos han colocado bloques haciendo una suerte de camino para poder cruzar por encima del agua negra.