Política

SPIA-UV realiza investigaciones desde la experiencia artística y académica, indican

julio 29, 2018

Natalia Calderón, coordinadora del Seminario Permanente de Investigación Artística (SPIA) del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que la investigación artística propone la vinculación de lo académico y lo artístico desde un acercamiento horizontal, de manera que no se anteponga o sobrevalore a ninguna.

Lo anterior, durante la conferencia "La producción de conocimiento en la práctica artística, ¿a qué nos referimos con investigación artística? El Seminario Permanente de Investigación Artística hasta ahora", en el marco del Primer Encuentro de Investigación Artística "Sentidos IN/Estables".

Comentó que en el SPIA se trabaja sobre el concepto de investigación, así como en las experiencias y actividades artísticas, y a partir de esto se inician las mesas de debate.

En el seminario, que se realiza semanalmente, participan estudiantes, egresados, profesores, investigadores y personas interesadas en utilizar las herramientas de la investigación científica en su producción.

"Desde el planteamiento cartesiano, lo teórico y lo práctico, así como lo académico y lo artístico, son sustancias indisolubles. A través de la investigación artística se propone la vinculación de ambas esferas desde un acercamiento horizontal."