Política

Revelan que ex edil de Fortín rechazó recursos federales del Fortaseg para seguridad

julio 29, 2018

Fortín, Ver.- El alcalde de Fortín, Antonio Mansur, lamentó que su antecesor haya rechazado los recursos federales provenientes del Fortaseg, aproximadamente 10 millones de pesos, pues con estos recursos se hubiera reforzado la seguridad del municipio. Asimismo, reconoció que el proceso para la conformación de la policía municipal va "a cuentagotas".

En Fortín y Córdoba la seguridad está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, es a este último a donde se canaliza el mayor número de elementos, por lo que el anterior alcalde Armel Cid reiteraba su queja por el mínimo número de efectivos que le aportaban y que estaba derivando en incremento en materia de inseguridad.

Durante el anterior trienio encabezado por el priísta Armel Cid de León, los robos a casa habitación, de vehículos en una importante cadena comercial, incluso ejecuciones, fueron a la alza. Pese a ello, en su último año de gestión rechazó el Fortaseg.

Por su parte, el actual edil panista lamentó que los recursos del fondo fueran despreciados por su antecesor, ya que esta partida hubiera sido de gran ayuda para el proceso en la conformación de la policía municipal.

Al respecto, dio a conocer que siguen en la formación de la policía municipal, como instruyó el mandatario estatal; no obstante, reconoció que la respuesta de los aspirantes es mínima, ya que al momento se han registrado 40 aspirantes de los cuales apenas ocho han acreditado la primera etapa.

Por otra parte, el alcalde mencionó que está a la espera de que el nuevo gobierno dé a conocer el esquema de trabajo en materia de seguridad para conocer si continuarán con este proceso, ya que podría no dar tiempo de concluir, pues no solo se trata de tener los elementos, sino también la infraestructura, puesto Fortín no cuenta con patrullas.

Detalló que actualmente el municipio fortinense está resguardado por alrededor de 30 elementos de la policía estatal, más unos cadetes que recién llegaron para el periodo vacacional, pero reiteró que no son suficientes.