Política

Recorta SHCP participaciones federales al estado en julio

julio 29, 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) recortó las participaciones federales del estado durante julio, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque el mandatario no dio a conocer en qué porcentaje o a cuánto asciende la disminución, dijo que esto afecta las finanzas públicas del estado al dejarlas con una estabilidad "precaria".

Comentó que por ello, el jueves pasado se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, "le planteé un problema que tenemos con las participaciones federales porque hubo un ajuste muy fuerte en julio y fui a comentar alguna posible solución a este ajuste porque afecta las finanzas del estado. Tuvimos una reunión muy productiva y yo espero que rinda buenos frutos en las próximas semanas".

Añadió que también que este viernes se reunió con el director de Banobras, Alfredo Vara Alonso, para analizar, entre varios temas, la reestructuración de la deuda.

Aseguró que con ello mejoró la calificación del estado ya que actualmente la proyección es positiva, "estaba en el suelo y mejoró a BB negativo, que es una de las más altas calificaciones con perspectiva estable y antes estábamos con perspectiva negativa"

Asimismo, el gobernador explicó que la reunión con el procurador general de la república, Alfredo Elías Beltrán, se tuvo que postergar para la próxima semana porque estaba fuera de la ciudad. También reveló que se reunió con empresarios que quieren invertir en nueva zona industrial de Tamaca que se inauguró hace unos meses.

Finalmente, Yunes Linares agregó que este sábado viajaría a San Rafael para coronar a reina del Carnaval y que el domingo estará en Martínez de la Torre para la reunión con el Grupo de Coordinación de Veracruz.