Sociedad y Justicia

Arrojan cadáveres a unidad deportiva de Orizaba

julio 29, 2018

Orizaba, Ver.- Los campos deportivos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba, pasaron de ser un lugar de esparcimiento al tiradero preferido de la delincuencia organizada para arrojar los cadáveres de sus víctimas.

En menos de dos semanas, dos ejecutados ahí fueron arrojados y aunque ya fueron identificados, los dos casos no han sido aclarados. Hace un par de semanas, el empresario camionero Joel Jiménez, secuestrado días antes, apareció envuelto en una sábana y dentro de una bolsa negra.

El hallazgo fue realizado por unos deportistas que utilizan estos campos para su actividad física. Al momento el cadáver no fue identificado, sino tuvieron que pasar más de una semana para que sus familiares se trasladaran a las instalaciones de la funeraria local, que hace las veces de anfiteatro, para reconocer el cuerpo y reclamarlo para ser sepultado.

Pero ese no fue el único caso. Hace un par de días, otra vez deportistas que acuden al lugar, igual encontraron una bolsa con restos humanos. Igual se hizo el mismo procedimiento: dar aviso a la autoridad ministerial, realizar la práctica forense y llevarse el cadáver al anfiteatro improvisado.