Sociedad y Justicia

Busca Canaco que con el nuevo gobierno estatal sea eliminada la caseta 045 de Fortín

julio 29, 2018

Córdoba, Ver.- Un mes pasadas las elecciones, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, Ricardo Barreda Vazquez, declaró al fin que darán un voto de confianza a los gobiernos estatal y federal entrantes, después de los efectos poselectorales que se han dado, pues lejos de las especulaciones que habían surgido, se ha notado un clima estable, iniciando por el tema económico; asimismo pedirán a los diputados nuevos gestionar el retiro de la caseta 045.

Antes de las elecciones, gran parte de la iniciativa privada a nivel nacional amenazaba con retirarse del país si ganaba López Obrador, mientras que las especulaciones eran poco favorables, a unos días del triunfo del candidato de Morena, la situación es considerada estable, iniciando por el peso que se ha mantenido durante estos días.

"Hoy la certeza que dio, el aval que dieron los empresarios al nuevo gobierno, lograron hacer que se despresurizara el tema del dólar... todos aquellos que importan materia prima para revenderse en México lógicamente con el precio del dólar estable se van a mantener, no considero que va a haber un pico con el cambio de gobierno, hoy ya dieron muestra que se va a mantener, no vemos un gran riesgo".

Ricardo Barreda añadió que el actual cambio de gobierno ha mostrado la pauta a trabajar, lo que no ha alterado a los mercados, lo cual es buena señal. Asimismo, dio a conocer que han sostenido encuentros con los diputados electos a fin de presentar sus necesidades o peticiones, incluso consideran que en el caso del Distrito XVI, ambos personajes han mostrado disposición a trabajar.

Con los diputados electos, dijo, se estarán reuniendo en septiembre cuando ya estén en la legislatura, la principal petición será que gestionen el retiro de la caseta 045 de Fortín, misma que se ha hecho en varias ocasiones también a diputados electos que lo han dejado en promesa.

Mientras tanto, Canaco ha dado inicio a una campaña masiva mediante su cuenta oficial de Facebook, invitando a que se sumen en su rechazo transportistas de todos los giros, cámaras de toda la República así como ciudadanía en general, puesto que afecta a todos quienes deben utilizarla.

El líder empresarial explicó, la caseta 045 genera una terrible congestión vial que a su vez, deriva en asaltos carreteros así como gastos excesivos de combustible, ya que deben mantener los motores encendidos sin avanzar, esto tanto a conductores de la zona como foráneos, puesto que es una carretera obligatoria tanto a quienes van al norte o sur del país.

"Hay pérdidas económicas, más asaltos, gasto de combustible, es un muro que no permite que convivamos comercialmente entre estas regiones, pero a los demás estados queremos invitarlos a que se sumen a esta queja", ante esto dijo, el llamado es a que se sumen y se haga viral esta petición.