Política

Municipios pequeños limosnean presupuesto; legisladores y gobernadores sólo se aparecen para campañas: alcalde de Tezonapa

julio 24, 2018

Tezonapa, Ver.- Lamenta el alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García, la falta de apoyo para los municipios pequeños como el que encabeza, pues es a los que menos les llegan los recursos, por lo que deben de "limosnear" a diputados y senadores que en su momento les pidieron su apoyo; para el edil queda claro que las leyes se hacen con los pies, al tener que rogar el apoyo que por ley les corresponde.

Reprobó que los alcaldes tengan que adoptar un papel de limosneros. A los municipios pequeños les llegan mínimos recursos, por ende, tienen que acudir a la cámara de diputados o senadores en donde ha habido ocasiones que ni siquiera los dejan entrar. Caso contrario cuando piden el voto, "los alcaldes les hacen la chamba".

Con los gobernadores prácticamente es la misma historia, pues aun cuando los alcaldes sí son recibidos e incluso les reciben sus proyectos y les dan un sí, no les dicen cuándo, mientras tanto, el pueblo sigue esperando resultados.

Todo esto se debe, dijo, a que las autoridades hacen leyes con los pies, de escritorio sin conocer las verdaderas necesidades, tal es el caso de las nuevas leyes en materia de justicia, pues apuntó que "hoy es mas fácil que metan al bote a un policía a que metan a un delincuente a la cárcel".

Incluso, consideró que las leyes que se aprueban deberían de considerarse un delito, pues por ejemplo mencionó las recién aprobadas en materia de justicia, que prácticamente llevan a que el delincuente pueda quedar en libertad, lo que hará mas difícil que se pueda terminar con la inseguridad.

Emanado de un partido pequeño como Movimiento Ciudadano, reconoció que el tema se complica aun mas para la obtención de recursos, aun así, refirió que ha logrado bajar en beneficio de su municipio mas de 150 millones de pesos que se ha destinado a la pavimentación del primer cuadro de la ciudad, así como algunos caminos rurales, electrificación.

Finalmente, negó que por pertenecer a MC, fracción que hizo alianza con el Acción Nacional y principal oponente político del partido que gobernará el estado, le pueda cerrar las puertas, "hay gente que lo busca con ese pretexto, eso es un mito, acá es el poder de gestión", aseguró Sánchez García, eso no exime que todos los alcaldes estén expuestos a limosnear los recursos.

Consideró que para evitarlo, se debería de hacer una buena auditoría a los alcaldes para corroborar que están haciendo bien su obra y con base en ello obtener mas recursos.