Municipios

7 obras dejó inconclusas el anterior gobierno de Poza Rica

julio 24, 2018

Poza Rica, Ver.- Derivado del proceso de entrega-recepción que finalizó en marzo de este año, la actual comuna envió las observaciones a manera de opinión de siete obras que dejó inconclusas la pasada administración al Congreso del Estado para que deslinde responsabilidades o llame a que se subsanen estas irregularidades.

De acuerdo con el edil comisionado en Obras Pública, Félix García Bustos, de las siete obras que quedaron inconclusas por parte de la administración pasada, dos de ellas fueron terminadas con recursos del Fortamun: dos domos ubicados en una telesecundaria y una escuela primaria en la colonia Independencia.

Existen otras obras en observación, tal es el caso de la cancha de usos múltiples ubicada en la colonia Laredo y una más en Arroyo del Maíz, además de la introducción de una línea de agua en la colonia Morelos donde también quedó sin terminar.

Otra de las obras con observaciones por parte del Orfis es la introducción de una tubería de agua potable que va del Campo 3 a la colonia Prensa Nacional, la cual se tiene detenida aunque ya se cuenta con recursos para continuarla por un monto de 5 millones de pesos.

Adjudicará ayuntamiento 10 obras, da a conocer el alcalde

El ayuntamiento iniciará la adjudicación de 10 proyectos integrados con recursos del Prodere, del cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha liberado sólo 10 millones de pesos, quedando pendientes mas de 48 millones de pesos más, informó el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Estos proyectos forman parte del paquete de obras propuestos para el ejercicio fiscal 2018, en el que se ejercerán 64 millones de pesos a través del FISM y 7 millones del Fortamun, y en el cual a la fecha se registra un avance cercano a 40 por ciento.