Política

CMIC: el de Enrique Peña Nieto, el peor sexenio en 20 años; Pacto por México y sus reformas no lograron nada

julio 24, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los constructores del sur de Veracruz señalaron que la administración de Enrique Peña Nieto, es la peor de los últimos 20 años, ya que no hubo crecimiento económico ni desarrollo de infraestructura para el país.

A unos meses de que concluya la administración federal actual, los constructores califican de manera negativa la gestión, ya que en esta zona no se concluyó ningún proyecto de infraestructura.

Jaime Morales Silva, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coatzacoalcos, señaló que en el ocaso de esta administración, se advierten muchos vacíos generados por la política económica de Peña Nieto.

Adujo que al inicio, este gobierno logró aglutinar varias corrientes de partido en torno al Pacto por México, lo que prometía que muchas de las grandes transformaciones del país se podrían dar sin el bloqueo de los partidos. "Era una administración que nos estaba sorprendiendo porque logró varios acuerdos, pero eso no se tradujo en nada importante".

Sin embargo, las grandes reformas no dieron el resultado prometido y, por el contrario, algunos sectores productivos se desplomaron, como el área energética, donde Coatzacoalcos tuvo un gran descalabro en el área de la petroquímica.

En el tema de infraestructura, dijo el empresario, también la calificación es negativa, la conexión carretera entre el Istmo de Tehuantepec, que se arrancó en el sexenio de Vicente Fox, sólo ha avanzado del lado de Oaxaca.

Morales Silva indicó que también quedó pendiente la ampliación de la carretera Transístmica tramo Cosolecaque-Acayucan y avanza de manera lenta, el mismo tramo, pero del lado de la autopista.

En la zona de Coatzacoalcos, tampoco se concluyó la ampliación de la carretera a Villahermosa y se mantiene sin avances el libramiento al puerto.