Municipios

Por robo de cable, ladrones dejan sin electricidad al centro de Coatza

julio 24, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Ladrones hurtaron más de 200 metros de cable en el primer cuadro de la ciudad de Coatzacoalcos, dejando sin energía eléctrico a decenas de negocios.

Aunque en esta zona existe vigilancia policiaca, tanto del municipio como del estado, fueron sustraídos sin problemas el cable de cobre que tenía la Comisión Federal de Electricidad en la avenida Hidalgo, entre Allende y 16 de Septiembre.

De acuerdo con información de los afectados, el incidente se registró en las primeras horas del día y cuando se empezaron a abrir los comercios se dieron cuenta que no tenían energía eléctrica.

De inmediato, reportaron el apagón y cuando revisó el personal de la CFE se dio cuenta que se habían robado un tramo de cable, el cual es vendido en el mercado negro.

Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad desde las 8 horas se dio a la tarea de reponer el tramo robado, sustituyéndolo con cable de una aleación de aluminio.

La CFE ha iniciado un programa de cambio de cableado en Coatzacoalcos debido al incremento en la incidencia de robo, aunque es la primera vez que se presenta en la zona centro.

En la zona industrial es más común el hurto del cableado eléctrico, hasta por varios kilómetros, dejando sin energía a comunidades rurales y sobre todo la industria privada.

Este tipo de ilícitos obligó a las empresas a contratar guardias de seguridad privada.