Política

A poco de terminar el actual gobierno, lanzará Petróleos Mexicanos licitaciones de obras que tardarán años en concluir y pagar: CCE

julio 24, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- A unos meses de que termine el sexenio, Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende lanzar licitaciones para obras que tardarían varios años en concluir, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Maguín Méndez Gaytán.

En entrevista, dijo que esta situación se presenta cada cierre de administración y deja en estado vulnerable a los empresarios y proveedores, pues en muchos casos los pagos no llegan.

"En la parte de Petróleos Mexicanos, en todas las dependencias, están sacando algunas licitaciones o cuando menos ahorita están buscando precios, son presupuestos que están sacando para sacar licitaciones.

"Nos preocupan algunas licitaciones que pudieran darse que por ser el último año empiecen a venderlas, por dos, tres, cuatro hasta cinco años y licitaciones que pudieran ser arriba de 100 o 200 partidas, es un estilo que se daba antes, lo que queremos es revisar ese tipo de licitaciones e ir tras los responsables de Pemex", expresó.

El dirigente empresarial rechazó este tipo de prácticas; sin embargo, aclaró que las licitaciones no corresponden a obras en los complejos ubicados a las afueras de Coatzacoalcos.

Méndez Gaytán confirmó que a la par de esta situación, existe la posibilidad de que los últimos meses las autoridades federales ejerzan recursos cuya aplicación estuvo pendiente.

"Siempre hay el último año o los últimos meses esa opacidad de decir me guardo todo el dinero y los últimos tres, cuatro o cinco meses a gastarse todo lo que se pueda", manifestó.