Política

Ante inseguridad, pide Cuitláhuac a Yunes "ponerse las pilas" y "echarle ganas"

julio 20, 2018

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez manifestó que los ciudadanos del sur de Veracruz están pidiendo mayor seguridad, ya que son víctimas del secuestro y la extorsión y le recomendó al actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares "que se ponga" las pilas y atienda las demandas.

En gira de trabajo por el sur de Veracruz, el gobernador electo se reunió con los alcaldes de la región que son emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para escuchar sus peticiones y organizar un programa de trabajo.

Señalo que tiene que tener un panorama claro de las necesidades de las diferentes regiones para que se pueda ir trabajando el programa de trabajo y sobre todo los presupuestos para llevarlos a cabo.

Anotó que en la región, la principal demanda es la seguridad, debido a que en las últimas fechas se ha incrementado el índice de secuestros y extorsiones , debido a la operación de grupos delictivos que se quieren asentar en el estado.

Indicó que en este momento, es responsabilidad de la actual administración estatal, resolver las demandas ciudadanas, por lo que hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes, para que ponga atención a la problemática de la región.

Cuitlahuac Garcia, Pidiendo a Yunes "que le eche ganas" y "que haga su mejor esfuerzo" para atacar los problemas de esta materia, ya que en su gestión se trabajara en cuatro ejes: apoyo del campo, atención a los jóvenes, aumentar los policías y capacitación, convergencia de los esfuerzos.

Por otra parte, el gobernador electo dio a conocer que aun no hay fecha de reunión para arrancar con el proceso de transición y espera que se realice en los tiempos que marca la ley, en el mes de noviembre.

Acotó que en estos meses preparará su programa de trabajo y esperan que el 31 de octubre, se pueda dar la reunión preliminar para arrancar con los trabajos del equipo de transición.