Municipios

Por obras en el parque ecológico del Puerto desaparecen gatos y talan sin control: ONG

julio 19, 2018

En la obra que se está realizando en el Parque Ecológico de Veracruz se han talado árboles y no se buscó proteger a los gatos que ahí viven, indicó el ex regidor del Partido Verde, José González, ahora presidente de la Asociación Veracruzana por la Concepción Animal.

Aseguró que en febrero pasado, cuando los gatos que ahí se encontraban desaparecieron, interpusieron denuncias ante la Fiscalía a las que no se les ha dado seguimiento. "Ya no creemos en la Fiscalía Especializada contra Delitos Ambientales, tenemos tres denuncias abiertas, una por la mortandad de gatos en el ecológico y ninguna de ellas ha procedido, esta mortandad inició desde la administración y hoy nos encontramos con el derribo de varios ejemplares arbóreos y lo que vamos a rescatar unos ejemplares".

Señaló que buscan llevarlos a un albergue porque se han encontrado algunos animales muertos, la gran mayoría han muerto por envenenamiento o golpeados.Cira Muñoz, de la asociación Gatitos del Ecológico de Veracruz, indicó que la problemática del abandono de felinos en se lugar sigue siendo grave.