Municipios

STPRM pugnará para que dirigencia sea de zona sur

julio 19, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Representaciones sindicales del sur del país pugnarán para que sea de esta región el nuevo dirigente del sindicato petrolero, ya que en esta zona se encuentra la mayor infraestructura de la empresa, tanto en refinación como en petroquímica.

Este viernes, se reunirán los representantes de 14 secciones sindicales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para generar una candidatura de Unidad para la Secretario General del sindicato, ya que quieren que salga de la región, donde existe el mayor número de agremiados e instalaciones.

Jorge Valencia Hernández, presidente del Grupo Movimiento Libertador Obrero, dijo que el cónclave se hará principalmente con compañeros de secciones del sur del estado, para definir el perfil de su candidato.

Señaló que están pugnando para que se impulse un cuadro del sur de Veracruz, que conozca los diversos problemas que tienen los trabajadores y los defienda, ya que los actuales liderazgos permitieron el despido masivo de muchos sindicalizados.

Destacó que es urgente que la Secretaría General del STPRM sea manejada por alguien con capacidad, honesto y sobre todo, que este comprometido en la defensa de los trabajadores.

El líder petrolero indicó que por años Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido saqueado en el sur, y sus activos, son chatarra, en ello es gran responsabilidad de la tibieza del sindicato, el cual permitido las alianzas estratégicas y los desvíos de los recursos.

Reiteró que los trabajadores que se reúnen en Coatzacoalcos discutirán detalladamente la situación para democratizar el sindicato, a la espera de que de un momento a otro Caros Romero deje la dirigencia, pues con el cambio de gobierno, esperan un resurgimiento de la industria petrolera en el país.