Municipios

Por baja demanda, la Secundaria General 4 de Córdoba no aplicará examen de admisión

julio 18, 2018

Córdoba, Ver.- La falta de espacios en escuelas públicas es una de las mayores preocupaciones de las madres de familia, situación diferente en la Escuela Secundaria General número 4 "Othón Arroniz Báez" en donde prevalece el desinterés de los jóvenes por asistir, reconoció José Luis Nieves Morales, profesor de la misma.

Ante la falta de alumnos, dijo, no habrá examen de admisión, lo que hace a esta secundaria como una opción para quienes no lograron ingresar a otra institución educativa. A decir de Luis Nieves Morales, no hay límite de matrícula mientras que los interesados deberán presentarse en la escuela ubicada en la colonia México y solicitar su registro.

Agregó que las autoridades educativas estarán recibiendo solicitudes desde las 8 hasta las 13 horas de lunes a viernes, ya que por la falta de matricula estarán atendiendo a quien desee pertenecer a este instituto.

Nieves Morales detalló que caso contrario a las escuelas secundarias 1, 2 y 3, se llega a rechazar hasta al 30% de la matricula, la número 4, en la que buscan atraer a más alumnos, lamentablemente, no tienen la suficiente convocatoria.