Municipios

Se celebrará la elección extraordinaria de agente en Villa Allende el 22 de julio

julio 17, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos emitirá la convocatoria para celebrar las elecciones extraordinarias en la Villa de Allende, luego de que el Tribunal Electoral confirmara el 22 de julio como la fecha para llevar a cabo el proceso, informó Noé García Jofre, presidente de la junta municipal.

En rueda de prensa, dio a conocer que hasta este lunes el Congreso del Estado y el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz se echaron durante varios días " la bolita" para no responder de manera rápida.

Detalló que el pasado jueves 12 de julio el congreso de Veracruz debió haber emitido la convocatoria para la elección extraordinaria que está programada para el 22 de julio en Villa Allende; sin embargo, les confirmaron que el tema será tratado hasta el 20 de julio.

Dijo que la fecha en la que ellos piensan tocar el tema ponía en riesgo la elección pues apenas tendrían tiempo para emitir la convocatorio correspondiente.

Sin embargo, este lunes recibieron la notificación del tribunal, con lo cual ellos, en atención de la resolución estaban facultados para poder emitir la convocatoria y empezaron a registrar a los candidatos.

Noé García sostuvo que ya cuentan con el material electoral y los funcionarios de casillas capacitados; se está a la espera de la lista nominal y de no ser así se utilizará el listado OCR de esa localidad.