Política

Cuitláhuac García tendrá libertad para conformar su gabinete: Manuel Huerta

julio 17, 2018

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez tendrá libertad para nombrar a los integrantes de su gabinete

"Cuitláhuac es un hombre libre, autónomo. El partido respeta a las autoridades emanadas del partido y no les damos ninguna instrucción ni nada; lo único que tenemos como vínculo fuerte es el programa, la filosofía, los estatutos, las plataformas que se dieron en campaña. No necesito exhortar a Cuitláhuac (pues) es un hombre nacido en Morena, en la lucha democrática; él lo dijo en plaza pública, que es la divisa de Morena", respondió al cuestionamiento sobre si ellos harán un exhorto al gobernador electo para que no ponga a gente corrupta en su gabinete.

"Lo apoyamos como partido o nos apoya al partido a los que vamos a la administración pública, no exigiéndonos nada, más que apoyando a que se cumplan esas convicciones y es autónomo el partido del gobierno y el gobierno del partido, cada quien es autónomo", mencionó.

Destacó que Cuitláhuac nació en un movimiento autónomo, "es demócrata y él lo ha dicho que será un gobierno honesto, que es la divisa de Morena; honesto no solo es no robarse lo que no es propio sino el ser congruente entre lo que uno dice y hace, y el gobernador electo es un hombre del Morena".

En otro tema, sobre si continuarán en el partido los presidentes municipales de Xoxocotla y Mixtla de Altamirano, que durante el proceso electoral apoyaron al candidato a gobernador del PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, el dirigente respondió que los morenistas viven una etapa de "reconciliación nacional"; no obstante, comentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) cuenta con las comisiones de Vigilancia y la de Justicia, que son los que se encargan de evaluar casos como estos.