Municipios

Con fuerza, taxistas advierten que impedirán llegada de Uber

julio 13, 2018

Veracruz, Ver.- Los taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han emprendido, de nuevo, una férrea defensa en contra de la entrada de la aplicación Uber a la zona.

De forma casi simultánea, la empresa Uber Eats ofreció una rueda de prensa en donde anunciaron su llegada a Veracruz para el 20 de julio a partir de las 6 de la tarde, mientras que agrupaciones de taxistas de la zona exigen al gobierno que no permita la entrada en operaciones de este servicio.

Al respecto, la directora general de Uber Eats en México, Caroline Merin, explicó que Uber Eats no tiene nada que ver con Uber, pues mientras la primera es un servicio de reparto de comida de los restaurantes al domicilio, la segunda es un servicio de transporte de personas, ambos bajo la misma plataforma; no obstante, para los taxistas eso solo implica que la entrada del servicio de Uber está cerca.

Víctor Rocha, uno de los líderes taxistas que dio la rueda de prensa, afirmó que no permitirán el acceso a Uber y emprenderán movilizaciones y bloqueos para lograrlo.

"Si no nos escuchan, (vamos a) utilizar la fuerza necesaria para lograr esta situación. Nosotros no podemos permitir que jueguen con el patrimonio de nuestras familias y el sustento familiar, nosotros somos los concesionarios, luchamos por la concesión", argumentó.

Aseguró que tuvieron que pasar por un extenso trámite burocrático para poder hacerse de la concesión.

Al cuestionarles si habría confrontaciones violentas, como ha ocurrido en otros estados de la república, señalaron que actuarán de forma pacífica.

Asimismo, Carlos Manuel Sosa Madrazo, presidente de la Organización Nacional del Movimiento de Transporte Multimodal de la Conferencia Nacional de Transportistas recalcó que saben que estas empresas de servicio a través de una aplicación no respetan.

"Es muy lamentable que en estados como Quintana Roo haya habido hasta muerte por la confrontación entre esta ilegalidad que es Uber y los verdaderos concesionarios. El transportista pide primero el diálogo; queremos que entiendan que no puede entrar Uber, Uber utiliza esta aplicación, presuntamente vendiendo comida", dijo.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a Cuitláhuac García Jiménez, mandatario electo, a brindar su respaldo a los transportistas.