Municipios

En Coatza hallan a dos personas ejecutadas; dos más fueron rescatadas de un secuestro

julio 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos amaneció con dos personas ejecutadas y dos más liberadas de un grupo de secuestradores; una más permanece en cautiverio desde hace 20 días.

Los cuerpos de dos personas asesinadas, fueron dejados en la banqueta en la esquina de José Cardel y Aquiles Serdán de la colonia Benito Juárez Norte, una de las colonias con más alto índice de homicidios.

Los vecinos llamaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues los cuerpos fueron aventados en la calle, apenas cubiertos con una sábana blanca. Los restos de las dos personas, un hombre y una mujer presentaban huellas de golpes. Al sitio arribaron elementos de la Policía Naval, así como seguridadfederal, además de Policía Ministerial y Servicio Médico Forense (Semefo); hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.

En tanto, trascendió que durante la madrugada de este lunes fueron liberados Fernando O.M. de 42 años de profesión abogado y su novia Karina C.G. de 30 años quienes permanecieron privados de su libertad por seis días.

Conocidos de las dos víctimas, confirmaron que las personas armadas se los llevaron de la casa de la mujer, ubicada en la colonia Benito Juárez.

Debido a que al momento del secuestro hubo varios testigos, se logró boletinar la unidad Volkswagen tipo Jetta color blanco con placas de circulación YKT 5739 propiedad del abogado, la cual habría sido localizada un día después.

Ambas víctimas de secuestro se encuentran ya a salvo en sus casas, pero no se tiene confirmado si pagaron el rescate.

Se debe señalar que de acuerdo a la información del Observatorio Ciudadano, todavía una víctima permanece secuestrada desde hace 20 días.

Este mismo organismo confirmó que en el primer semestre del año, se contabilizaron en esta ciudad y los demás municipios de la zona sur de Veracruz, un total de 175 homicidios dolosos o ejecuciones así como 50 secuestros.

Baleado

En el municipio de Nanchital, un grupo armado, disparó contra una empresa de agua purificada, en la colonia Guadalupe Tepeyac por lo que murió un trabajador y otra persona quedó lesioanda.

Los hechos se presentaron en el bulevar San Pedro y San Pablo, en una esquina donde están instalando una purificadora de agua a la altura de la súper manzana 10.

Las personas armadas dispararon en varias ocasiones y las balas alcanzaron a dos personas, uno de ellos hijo del dueño de la negociación y un trabajador que se encontraba cerca, llamado Jesús García Reyes, conocido como Chucho.

Según testigos, el ataque armado se realizó desde un vehículo en movimiento, cuando la victima y el herido trabajaban en una casa contigua al negocio.

En Acayucan, un taxista fue herido de bala el conductor de un taxi, al ser interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones cuando se encontraba estacionado.

Los hechos se registraron sobre la calle Mariano Abasolo entre Manuel Acuña y Marco Antonio Muñoz del barrio tamarindo en donde el taxista Arturo Pérez Martínez de 58 años de edad, fue herido de varios impactos de bala.

Tras el ataque el conductor del taxi salió de la unidad y quedó herido sobre la banqueta por lo que fue atendido por los paramédicos y trasladado a una clínica; donde se reporta su estado como grave.

En Coatzacoalcos, se registró otro ataque armado, un sujeto fue lesionado con arma de fuego en el patio de una cuartería ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.

El ataque se registró alrededor de las 19:00 horas y tuvo lugar en la calle General Anaya, esquina con Cristóbal Colón.