Política

Acuerdan AMLO y Cuitláhuac García coordinación para impulso en todos los rubros en el estado; no se perdonará la corrupción a ningún funcionario morenista

julio 12, 2018

Tras reunirse con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que se han conseguido los primeros acuerdos para trabajar coordinadamente en seguridad, turismo y apoyo al campo.

Dentro de la reunión, en la cual participaron todos los gobernadores, senadores y diputados electos de Morena, se acordó que cualquier funcionario público o representante popular de este partido que cometa un acto de corrupción será expulsado de inmediato y separado de sus funciones.

Además se procederá de manera inmediata contra ellos ante las autoridades correspondientes, pues a partir de ahora los gobiernos morenistas se conducirán con austeridad, honestidad y cero tolerancia a la corrupción.

Sobre los temas de gobierno abordados con Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el caso de la seguridad será prioritario durante su gobierno y se cubrirá por igual toda la entidad veracruzana, sin desatender un solo punto.

Cuestionado por el tema de los cárteles del narcotráfico, precisó que corresponde su combate al gobierno federal, pero desde el gobierno de Veracruz se brindará todo el apoyo necesario para desterrarlos.

Adelantó que habrá un incremento salarial importante a los cuerpos policíacos de Veracruz, así como una constante capacitación y un seguro para el retiro, para brindarles el respaldo a ellos y sus familias.

Parte fundamental del combate a la pobreza, señaló, será el impulso al campo, para lograr mayor producción por cosecha, además de cultivar aquellas que están ociosas.

Si bien, reconoció que Veracruz ocupa los primeros lugares en cultivos como caña de azúcar, limón o naranja, explicó que se buscará diversificar los cultivos y los ya existentes que tengan una mayor producción por hectárea.

Cuitláhuac García Jiménez indicó que en la medida que el campo veracruzano tenga mayor apoyo, permitirá una reactivación de la economía y el medio rural será fuente de empleo, con lo cual se evitará la migración a las zonas urbanas, que dan pie a los cinturones de miseria y posterior alza de la criminalidad.

Otro punto que resaltó, contará con el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, seré el del turismo, pues se busca ubicar a Veracruz en uno de los sitios de mayor atracción de visitantes a lo largo no sólo de sus lugares de playa, sino también los arqueológicos, los de montaña, los del medio rural, en los ríos y en las ciudades con sus museos.