Municipios

Plantilla de CFE protesta en el sur; son víctimas constantes del crimen

junio 21, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores electricistas marcharon por las calles de Coatzacoalcos y se plantaron en el ayuntamiento de Coatzacoalcos por la inseguridad de la ciudad y el acoso que viven de parte de los grupos delictivos; autoridades municipales los acompañan para interponer la denuncia por las extorsiones.

Los trabajadores de cinco departamentos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron un paro de brazos caídos, para demandar de la empresa y las autoridades mayor seguridad en las zonas de trabajo.

Tras el asesinato de su compañero, Nicolás Salomón Palomeque, quien fue interceptado por personas armadas cuando subía a su carro, los trabajadores señalaron que se sienten inseguros, ya que en menos de un año han asesinado a tres trabajadores de esa empresa.

Humberto Ríos Jiménez, secretario general de la Sección 53 del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (Suterm) reconoció que los trabajadores sufren por las extorsiones que son objeto, pues de manera constante varios de ellos han recibido este tipo de llamadas.

"Somos presas de la delincuencia y la inseguridad, han de creer que tenemos mucho dinero pero vivimos al día, no tenemos grandes aumentos de salarios, a los compañeros les hablan para pedirles ciertas cantidades de dieron, no sólo es a electricistas, esto es en toda la ciudad".

Los trabajadores electricistas tienen miedo de que se sigan repitiendo los asesinatos y que estos se relacionen con las llamadas que reciben en sus centros de trabajo, por eso exigen mayor vigilancia.

Después del paro, alrededor de 100 trabajadores marcharon por el centro de la ciudad hacia el palacio municipal donde exigieron acciones municipales, y tras una reunión con el alcalde presentaron una denuncia por los casos de extorsión. También pidieron a la Fiscalía investigar el homicidio del trabajador Nicolás Salomón Palomeque, a quien reconocen como una persona trabajadora que tenía un historial intachable.