Sociedad y Justicia

Protestan vecinos contra construcción de gasolinera; tiene permiso: ayuntamiento

junio 20, 2018

El propietario de un terreno en la avenida Culturas Veracruzanas (Arco Sur), donde se construye una gasolinera, cuenta con los permisos de uso de suelo y los necesarios para realizar los trabajos, informó la directora municipal de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, quien acudió al lugar ante la protesta de un grupo de vecinos que pide detener la obra.

Durante la mañana de este martes, una treintena de personas, quienes dijeron pertenecer a la asociación civil "Marcando el paso por quienes menos tienen" y vivir en la Reserva Territorial, se manifestaron en el lugar contra lo que consideraron "afectación ambiental".

La funcionaria les informó que el dueño tiene en orden toda la documentación para llevar a cabo el proyecto y al revisar el expediente se encontró que cuenta con autorizaciones otorgadas en 2017 y anuencias tanto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

América Carmona dijo a los inconformes, respecto de sus cuestionamientos ante una probable afectación ambiental, que el tema compete a la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), y que lo relativo a la propiedad del terreno en esa zona –Reserva Territorial–, corresponde a Patrimonio del Estado.

La funcionaria les recordó que la administración municipal trabaja con total transparencia y la dependencia a su cargo informa a la población sobre cualquier acción en materia de desarrollo urbano.