Política

Muere menor al caer a pozo de elevador ubicado en las afueras de Plaza Américas

junio 20, 2018

Dos hermanos que jugaban en el elevador del puente peatonal a las afueras de Plaza Américas, sufrieron un accidente al caer al pozo del mismo donde uno de ellos perdió la vida y el otro resultó lesionado.

La tarde de este martes, la caída de los dos menores de seis y diez años de edad, movilizó a las diversas corporaciones de rescate y seguridad pública en la capital del estado para salvar a los pequeños.

Según el reporte, ambos niños jugaban sin ninguna supervisión adulta arriba del puente peatonal sobre la carretera Veracruz-Xalapa, que conecta a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con Plaza Américas.

Testigos afirman haber visto a los pequeños pidiendo dinero en la estructura, pero comenzaron a jugar con los botones del elevador que baja hacia la parada de autobuses del lado del centro comercial.

Fue en ese momento cuando las puertas el ascensor se abrieron y los pequeños pensando que éste había subido, cayeron varios metros hacia el fondo del pozo ante la mirada de personas que atravesaban el puente.

De inmediato quienes presenciaron el accidente solicitaron el apoyo de socorristas a los números de emergencias, siendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bomberos municipales y Protección Civil quienes acudieron. Luego de algunos minutos de maniobras lograron sacar al pequeño de 10 años, el cual resultó con algunos golpes y fue atendido por el grupo Panteras de la SSP para ser llevado a un hospital.

Sin embargo su hermano menor de apenas seis años no tuvo la misma suerte y falleció en el interior del pozo, según confirmaron los propios rescatistas que ingresaron al mismo para rescatarlos.

La zona se vio acordonada por policías estatales y Fuerza Civil, en tanto agentes de la unidad integral de procuración de Justicia llevaron a cabo las diligencias para retirar el cuerpo del menor.

Hasta el momento aún no se cuenta con los datos certeros de quiees son los padres de estos dos niños, pero autoridades del DIF y la Policía Ministerial ya se encuentran tras su búsqueda.