Municipios

Cuatro asesinatos en Minatitlán en un día

junio 19, 2018

Minatitlán, Ver.- En el municipio de Minatitlán fueron asesinados cuatro varones por arma de fuego, uno de ellos era un médico muy conocido, cuyos restos fueron dejados en el área rural. Casi al mediodía de este lunes se confirmó el asesinato del médico Reyes Ramos Ibarra en la comunidad rural El Tortuguero, perteneciente al municipio de Minatitlán.

Los restos del galeno presentaban varios impactos en el cuerpo y se presume que fue atacado cuando se trasladaba hacia la zona rural, a bordo de su auto tipo jeep. Su cuerpo quedó en el interior de la camioneta y aun no se ha determinado el móvil del ataque. Los vecinos de la congregación fueron los que dieron aviso a las autoridades quienes acordonaron el lugar y procedieron a levantar el cuerpo.

Unos minutos más tarde, en la cabecera de ese municipio fue interceptado y baleado el conductor del taxi número 375, quien murió en el lugar. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15 horas en la calle Leona Vicario de la colonia Insurgentes Norte, cuando fue interceptado por individuos armados que le dispararon desde otra unidad. El ruletero, de quien se desconoce su identidad, quedó a un costado de la unidad tipo March que conducía. Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja sin embargo, el taxista no contaba con signos vitales.

Cerca de las 18:40 horas, dos varones más fueron ejecutados y de manera extraoficial se habla de que eran familiares del taxista asesinado horas antes, los cuales se encontraban afuera de su hogar. Los restos de estas dos personas quedaron en la banqueta de la calle Leona Vicario de la colonia Insurgentes Norte de ese municipio; los familiares aun no concluían los trámites de identificación de la primera víctima cuando tuvieron que regresar por otros dos de sus miembros.

Cabe señalar que durante el fin de semana fueron asesinadas dos personas más en el sur de Veracruz, uno de ellos, en Coatzacoalcos, que fue identificado como Rubén Armando Ronquillo Hernández, trabajador de plataformas.

Su padre, el ex policía municipal, Rito Rubén Ronquillo confirmó el deceso y dijo que su hijo fue atacado cuando salía de un bar. Otra persona fue atacada en Acayucan, el varón identificado como Edwin Sánchez Cruz, alias el Win, fue encontrado en un coche amordazado y con múltiples golpes en el cuerpo.

Tres asaltos a autobuses en una misma noche

La carretera Federal que comunica los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz se ha convertido en insegura, este fin de semana tres autobuses que se dirigían al sureste fueron asaltados por grupos armados, los cuales lesionaron a un conductor y una pasajera.

la autopista Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla se ha vuelto un tramo federal muy inseguro para las personas que transitan por ellos, a pesar de que se aplican esquemas de vigilancia por parte de la Policía Federal.

En el kilómetro 103 de la carretera federal fue asaltado un autobús de la empresa Cristóbal Colón con número 2279 con 43 pasajeros, los cuales salieron del municipio de Tapachula, hacia Cancún, con parada en Villahermosa Tabasco. En el tramo federal que le pertenece al estado de Tabasco fueron interceptados por personas armadas a bordo de una camioneta, quienes intentaron bloquear el camino, pero al no detener la unidad el conductor le dispararon, y lograron herirlo junto con una pasajera.

Cinco impactos de bala quedaron marcados en el parabrisas frontal de la unidad con placas de circulación 832-JV-5 del estado de México, de los cuales, dos, dieron en el cuerpo del chofer que aún herido siguió manejando hasta llegar al kilómetro 45 perteneciente al municipio de Las Choapas, donde fue atendido por paramédicos.

El conductor de la unidad, a consecuencia de las heridas de bala, sufrió fractura en antebrazo derecho, así como una perforación en el costado izquierdo del tórax, donde la bala pasó a escasos centímetros del corazón de acuerdo con reporte médico; la mujer herida tuvo una lesión en el brazo.

Minutos después de éstos hechos, otra unidad de la misma línea fue atacada de la misma forma y una de las balas impactó en la batería, pero aun así, el conductor también siguió su trayecto, ya que no hubo personas lesionadas. Posteriormente trascendió que una tercera unidad de otra línea también fue dañada, sin embargo, también siguió su destino hacia Ciudad de México.

Los conductores de varias líneas de autobuses señalaron que esa autopista es de las más peligrosas del país, y llevan varios años sufriendo asaltos, sin que las autoridades logren acabar con estas bandas. De manera extraoficial han señalado que las empresas operadoras pagan para salir custodiados por la Policía Federal y tienen que circular en caravanas como una medida de seguridad.

Además los conductores apagan los tableros del autobús para evitar mostrar su destino, sobre todo en días de quincena, ya que muchos ciudadanos acuden al centro del país a comprar mercancía.